7 FORMAS PARA BUSCAR LA FELICIDAD

7-formas-para-conseguir-la-felicidad
Facebooktwittergoogle_plus

La felicidad ese estado al que todo ser humano aspira, puede parecer difícil de alcanzar, y realmente, ¿qué es la felicidad?

El término puede ser intimidante, como un objetivo a conseguir a largo plazo, con pensamientos como “si tuviera ésto, haría lo otro”, “me gustaría conseguir en la vida ser ejecutivo de una gran empresa”, etc, etc.

Algunas veces podemos tener pensamientos como que la idea de la felicidad fuera un estado de vida que pocas personas gozan.

Y no lo es, la fortuna de la vida no está en el dinero, en el status´social, está en la autoestima de cada persona, en la valoración que hagamos cada uno de la vida misma.

La búsqueda de la felicidad visto desde ese punto de vista, como algo a conseguir a largo plazo, hace que te frenes a tí misma y dejar pasar por el camino muchas otras oportunidades de disfrutar la vida al máximo en cada una de sus facetas.

Y no queremos perder tiempo ¿verdad?

Por ello, puedes conseguir ese júbilo planteándote en la vida metas más cortas, la felicidad es más fácil de conseguir si te marcas objetivos en dosis más pequeñas y simples.

Hoy te traigo 7 técnicas para que utilices en tú día a día e inyectar un poco de diversión y risas en las pequeñas cosas que realmente pueden sumar en la búsqueda de la felicidad.

7 TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A BUSCAR LA FELICIDAD

1. Comenzar el día con un gran desayuno

desayuno-saludable-para-estar-mas-feliz

Como siempre la alimentación es vital en todos los aspectos de la vida. Con unos buenos hábitos alimenticios además de prevenir enfermedades, también consigues que el grado de motivación y autoestima sea mayor.

Comenzando el día con los nutrientes vitales que necesita tu cuerpo para funcionar correctamente, conseguirás estar más fuerte física y psicológicamente.

Una combinación de fibra, proteínas y grasas saludables ayuda a alimentar y a dar más energía al cuerpo.

Por supuesto evita los ayunos prolongados, puedes ver sus efectos aquí

2. Ser intencionalmente consciente de tu entorno

 

felicidad-disfrutar-del-entorno

Paráte y goza de tu entorno, haz observaciones del mismo y aprecia la grandeza del día.

Hazte preguntas de cómo está el día, ¿hace sol?, si es así, cierra los ojos frente al sol durante unos minutos y siente esos rayos de sol que irradian calidez en tu piel. ¿Está nublado? Siente las nubes, el olor que te transmite.

Es imprescindible la conciencia intencional para aclarar ideas. Observa, analiza, siente, te sentirás con más confianza en tí misma.

3. Actividad física

la-felicidad-con-el-deporte

Sin duda alguna la práctica del deporte es importantísimo para tu salud y por supuesto para la salud mental.

Un estilo de vida sedentario puede llevar a peores condiciones de vida a largo plazo.

Un paseo con bicicleta, una larga caminata al aire libre, además de que estás gozando del entorno, estás disfrutando del aire fresco de la naturaleza. Ella es sabia, y puede hacer maravillas para tú salud y bienestar, ya que además de llevar oxígeno fresco al cuerpo, te rejuvenece y te va a hacer sentir más arraigada en tú posición en la vida y la naturaleza que te rodea.

4. Decirle a alguien que le quieres

el-amor-es-felicidad

Decirle a alguien que le quieres y expresar lo agradecida que estás por tenerle en su vida, te puede iluminar al instante tú día y aumentar las hormonas de la felicidad, como la serotonina y la oxitocina.

5. Decoración floral

flores-para-ser-felices

Según los expertos, estar alrededor de flores en tu casa o en el trabajo puede disminuir los niveles de estrés y depresión.

Rodeate de flores, un ramito de las que más te gusten, dedica unos minutos a obsérvalas todos los días, suspirar su olor, disfrutar el aroma, gozar su belleza.

Te va a hacer sentir más feliz y relajada, lo que conducirá a una perspectiva más positiva en el día.

6. Reir, no olvides la risa

reir-la-medicina-de-la-felicidad

Riendo puedes iluminar al instante tú día y hacerte sentir con más energía y optimismo.

Visitar a un amigo y compartir una broma o una historia reciente de su fin de semana anterior, compartir anécdotas con tus seres queridos y/o compañeros de trabajo, te vas a sentir alegre y feliz y llena de autoestima.

Sin duda, la risa es la medicina de la felicidad, y puedes utilizarlo en tu propio beneficio.

7. Haz algo distinto e inesperado

salir-del-aburrimiento-para-ser-feliz

Salir de tu rutina normal y hacer algo divertido e impredecible puede ser emocionante, motivador y realmente impulsar de forma positiva tú visión del día.

Deja tiempo para tí de vez en cuando y haz lo que te apetezca y explora nuevas cosas y oportunidades, sin ninguna dirección en mente.

¿A qué son sencillas y fáciles de hacer éstas técnicas para hacernos más felices?

¿Practicas alguna de ellas y te hacen sentir más feliz?

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus
Andrea Romero

¡¡¡Hola!!! ¿Quién soy yo? Y aún más importante, ¿Cómo he llegado hasta aquí? Soy Andrea, y gracias a mi hija estoy aquí. Un buen día me dijo que tenía una mami muy guapa, y yo me lo creí. Que tu hija te diga algo tan bonito es muy motivador para seguir el ritmo de la vida. Y yo quiero compartir contigo esa motivación para hacerte sentir GuapaYa, tanto por dentro como por fuera. ¿Nos vemos en el blog?

One thought on “7 FORMAS PARA BUSCAR LA FELICIDAD

  1. Pingback: Como ser feliz en 6 pasos muy sencillos | GuapaYa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *