ABDOMEN PLANO EN 9 MINUTOS

ABDOMEN PLANO
Facebooktwittergoogle_plus

Abdomen plano, una guerra interna que tenemos la mayoría de las mujeres.

Siempre intentando encontrar esa ropa que nos disimule ese michelín que tanto nos trae de cabeza. Y además según la época del més en que nos encontremos, el tipo de comida…., nos da una sensación de hinchazón que hace que esa camiseta o pantalón que nos compramos precisamente para evitar la “barriguita”, puede que no quede bien en ese momento ¿verdad?

La cuestión es que con el paso del tiempo la grasa se acentúa precisamente ahí, en la cintura, y más aún si hemos tenido hijos. Si hemos dado a luz, ese michelín colgante es la huella de un embarazo, de la gestación de una vida, de nuestros propios hijos.

No se puede pretender tener el abdomen plano de una quinceañera, y los canons de belleza actuales es precisamente eso, tener el cuerpo pendiente de definir de una chica joven, de una chica que aún no se ha embarazado.

Es una realidad que está ahí, con la consecuencia de llegar a considerar nuestro vientre como un prejuicio social, llegándose incluso a la obsesión.

Como mujeres reales que somos, tenemos que ser consecuentes con nuestro cuerpo, y por supuesto no quiero decir que haya que dejar el michelín ahí, por supuesto que no, hay que cuidarse, hay que frenar la evolución de la grasa abdominal, por salud y por estética, pero siendo consecuente teniendo en cuenta nuestra edad, nuestra genética, la alimentación….., nunca obsesionándose.

ABDOMEN PLANO

¿QUE CAUSA A LAS MUJERES A TENER EXCESO DE GRASA ABDOMINAL?

Herencia

La herencia es un gran culpable de no disfrutar de un abdomen plano. Según un estudio publicado en la revista “Diabetes” en el año 2012,  encontró que las mujeres son más sensibles que los hombres a una enzima activada por la vitamina A, que se encuentra en la grasa de la dieta.

La enzima induce una liberación de hormonas que promueven la acumulación de grasa en las mujeres más que los hombres. Un estudio de 2010 publicado en el “Journal of Obesity” señaló a factores hereditarios como responsable del desarrollo de exceso de grasa abdominal en algunas mujeres.

Menopausia

Los cambios hormonales asociados con la menopausia son otro culpable común detrás de exceso de grasa del vientre.

La menopausia provoca una disminución en la producción de las hormonas sexuales tales como estrógeno, lo que lleva al desarrollo de aumento de la grasa abdominal.

El nivel de estrógenos disminuye y el cuerpo busca de forma natural otras fuentes de estrógenos, convirtiendo más calorías en grasa y acumulándola en el vientre.en forma de grasa.

Además, la menopausia conduce a un cambio en la ubicación donde se almacena la grasa corporal, el cambio se almacenen en los brazos, las piernas y al área abdominal.

[Tweet “Menopausia provoca disminución en la producción de hormonas sexuales”]

Estrés

De acuerdo con un estudio realizado en el año 2000 por Elissa S. Epel, Ph.D., y sus colegas investigadores de la Universidad de Yale, las mujeres somos más propensas al estrés.

Este estudio mostró que algunas mujeres son más susceptibles a los efectos de la hormona del estrés cortisol, que es responsable de la acumulación de grasa alrededor de los órganos y el desarrollo de cantidades excesivas de grasa abdominal.

[Tweet “Las mujeres somos más propensas al estrés”]

CÓMO CONSEGUIR UN VIENTRE PLANO

vientre plano

Ya conocemos tres grandes causas por lo que no lucimos un abdomen plano las mujeres cuando superamos cierta edad. Pero hay grandes soluciones para combatir esa grasa flotador alrededor de nuestra cintura.

Siempre siendo consecuentes, todo por salud, hay que tener en cuenta que la acumulación de grasa es consecuencia de la disminución del metabolismo y ello además trae otras consecuencias, como la pérdida de la densidad ósea, depresiones….

Alimentación

La alimentación es la base de nuestra salud y por supuesto la mejor medicina.

Hay que incrementar la ingesta de frutas y verduras, tales como el brócoli, el repollo, la coliflor, la col rizada, contienen nutrientes muy aptas para la eliminación de grasa, beber 2 litros de agua. Pueden ver la importancia del agua aquí.

Fuera los azúcares y grasas saturadas y poliinsaturadas y además de las comidas fritas.

Realmente es seguir la famosa y valiosísima dieta mediterránea.

Ejercicio fisico

El ejercicio físico tiene que acompañarnos siempre en nuestra rutina diaria, ya no solo para conseguir un vientre plano, sino por nuestra propia salud.

  • Caminar a paso ligero una media de 30 minutos.
  • Descansar, para liberarnos del estrés.
  • Realizar una rutina de abdominales
  • Nadar, practicar yoga….

Cualquier entrenamiento combinado con una rutina de abdominales y una buena alimentación es suficiente para ir reduciendo y moldeando esa barriguita. Siempre con continuidad y constancia.

No olvidemos que frenar el avance de los michelines además de por estética es por salud, para evitar en el futuro enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis….

[Tweet “Frenar el avance de los michelines, además de por estética es por salud”]

 

como conseguir un vientre plano

EJERCICIOS PARA VIENTRE PLANO

A continuación os dejo un video con ejercicios abdominales que puedes realizar tú misma en casa.

Recuerda, nunca obsesionarse, la buena alimentación y el ejercicio físico es bueno para nuestra salud en todos los sentidos.

Tener barriguita no nos gusta a nadie, pero hay que se conscientes de nuestra edad y de nuestro metabolismo. Es posible lucir un abdomen plano cambiando rutinas, con constancia y por supuesto con un poquito de esfuerzo.

 

¿Te trae de cabeza el michelín alrededor de la cintura?

¿Ese pantalón tan chulo no te lo puedes poner?

Os espero en el siguiente,

Ciao

 

Facebooktwittergoogle_plus
Andrea Romero

¡¡¡Hola!!! ¿Quién soy yo? Y aún más importante, ¿Cómo he llegado hasta aquí? Soy Andrea, y gracias a mi hija estoy aquí. Un buen día me dijo que tenía una mami muy guapa, y yo me lo creí. Que tu hija te diga algo tan bonito es muy motivador para seguir el ritmo de la vida. Y yo quiero compartir contigo esa motivación para hacerte sentir GuapaYa, tanto por dentro como por fuera. ¿Nos vemos en el blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *