EL AYUNO PROLONGADO, EL AMIGO DEL AUMENTO DE PESO

ayuno-prolongado para adelgazar
Facebooktwittergoogle_plus

¿SABIAS QUE HACER UN AYUNO PROLONGADO FAVORECE EL AUMENTO DE PESO?

Ayuno prolongado, sí muy común con la actual vida de estrés en el que nos movemos. Pero….

Te has planteado cuantas veces haces  “agresión” a tu metabolismo pensando que así  compensas  excesos?, Quizás estás esperando posibles  milagros?

Lo cierto es que  en cuanto a la pérdida de peso o el mantenimiento del mismo, los “milagros” no existen.

El auténtico milagro está en aprender a comer, conocer nuestro metabolismo, necesidades, adaptarlo a nuestro estilo, necesidades, preferencias. Es importante, eliminar de nuestra mente la palabra “dieta”, como algo negativo, tedioso, frustrante…., pues “DIETA”, es algo tan sencillo como alimentarse y nutrirse, es cotidiano, diario, necesario. Comer es un placer.

ayuno-prolongado para adelgazar

Y llegó la primavera…, momentos claves, terracitas, ferias y eventos, y claro, también tenemos el bikini tocando la puerta del armario por dentro, recordándonos que ya en pocas semanas quiere lucirse en nuestro cuerpo.

Nos entró la prisa, ahhhh!!, por eso quiero traerte este post, para contarte qué pasa si  suprimes  comidas con la intención de compensar excesos.

[Tweet “El ayuno prolongado favorece el aumento de peso”]

 

ARRITMIA ALIMENTARIA.

Has escuchado hablar de la arritmia cardiaca, ¿verdad? Pués en dietética también existe la arritmia alimentaria.

¿Qué significa? Si concentramos el 50% de las calorías en una sola comida. Pero, ¿cómo puede ocurrir esto?, muy sencillo.

arritimia alimentaria

Imaginemos que nuestro cuerpo es un vehículo, nuestro coche. El combustible con el que repostamos es su energía, verdad?, y gracias a ese reportaje nuestro vehículo nos llevara a (X) Km.

Pues bien, cuando ingerimos alimentos estamos “repostando” nuestro cuerpo, lo estamos llenando de energía para que aguante (X) horas de actividad. Pasado este tiempo, si no volvemos a recargar, el organismo sufre, se agota y nota la carencia de hidratos de carbono y otros nutrientes.

Cuando volvamos a ingerir alimentos, el organismo lo almacena como “reserva”, pues no sabe cuando se lo volveremos a proporcionar.

Haciendo 5 comidas al día de forma regular, el organismo tiene todo su “combustible” para la actividad diaria, y la va gastando según su necesidad, sin almacenar nada que le sobre, (siempre en ingestas razonables según altura, peso, sexo, raza, tipo de actividad física). Así nuestro metabolismo es más rápido, gasta más y guarda menos.

Si hacemos una sola comida al día, y encima esta es más bien tarde, o la hacemos tan copiosa como hambrientos podamos estar, el organismo ya no tiene tiempo para quemar ese exceso calórico, los hidratos de carbono ingeridos, se van a transformar en azúcares, y éstos en grasa.

El metabolismo se hace más perezoso, trabaja menos y acumula mas, con lo cual engordamos.

La respuesta que nos da nuestro metabolismo es esta.

  • Aumento de peso.
  • Sobrepeso
  • Obesidad.
  • Hipertensión Arterial.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes Tipo II, ya que el exceso de trabajo al que sometemos a la insulina hace que esta se agote.

¿CUAL ES LA SOLUCIÓN CORRECTA?

  • 5 comidas al día.
  • Ejercicio regular.
  • 2 litros de agua al día.

Los resultados no tardarán, tan sólo es cambiar los hábitos y tener constancia.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Sabes de la importancia de no hacer un ayuno prolongado? ¿Te gustaría cambiar de hábitos alimenticios? ¿Lo has intentado alguna vez? ¿No lo conseguiste?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Feliz Semana.

Cristina Martín. Asesora Nutricare Granada.

https://www.facebook.com/cristinamartinasesoranutricaregranada

 

nutricionista de nutricare

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus
Opt In Image
Los mejores CONSEJOS para estar GUAPAYA

Únete a ésta gran AVENTURA.

Porque se puede estar GUAPA de otra manera, te lo mereces.

¿Te lo vas a perder?

Andrea Romero

¡¡¡Hola!!! ¿Quién soy yo? Y aún más importante, ¿Cómo he llegado hasta aquí? Soy Andrea, y gracias a mi hija estoy aquí. Un buen día me dijo que tenía una mami muy guapa, y yo me lo creí. Que tu hija te diga algo tan bonito es muy motivador para seguir el ritmo de la vida. Y yo quiero compartir contigo esa motivación para hacerte sentir GuapaYa, tanto por dentro como por fuera. ¿Nos vemos en el blog?

4 thoughts on “EL AYUNO PROLONGADO, EL AMIGO DEL AUMENTO DE PESO

  1. Maria says:

    Me parece estupendo el post! Muchas veces olvidamos que nuestro organismo necesita combustible y que ése combustible debe ser comida saludable. Gracias Cristina!

    • Cristina Martín. Asesora Independiente Nutricare says:

      Hola María, agradezco y me alegra que la información sea además de tu agrado útil, la verdad es que siguiendo unas pautas correctas de alimentación y conociendo como somos por dentro, comprendiendo como funciona nuestro cuerpo es mas fácil comprender que necesitamos. Por eso la prevención y la información es algo tan importante, además de contar con el apoyo profesional que te guié en el camino.Ofrecer ese apoyo es lo que más me apasiona en mi trabajo dentro de la Nutrición y la Dietetica.
      Muchos besos y feliz día.

    • Andrea says:

      Muchas gracias Maria. Tenemos que concienzarnos que la alimentación es la base de nuestra salud. Hay que comenzar a comer bien. 🙂

  2. Pingback: 7 FORMAS PARA BUSCAR LA FELICIDAD | GuapaYa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *