Cuidados de la piel en invierno, fortalece tu piel del frio

como-cuidar-la-piel-en-invierno
Facebooktwittergoogle_plus

Cuidados de la piel en invierno, sí amigas parece que está comenzando a hacer un poquito más de frío, está siendo un otoño muy cálido, pero ya por la mañana y con la caída del sol el frío se hace notar y por tanto también a nuestra piel.

Con el fresco de la calle y después con la calefacción, el contraste de temperatura es brutal, la agresión que sufre la piel es bestial, no es de extrañar que muchas personas sufran de piel seca durante el invierno.

Para algunas personas la piel seca en ésta estación puede causar irritación y para otras se les puede agrietar la piel y se convierta en algo dolorido.

Si luchas cada invierno de la piel seca a causa del frío, hoy aquí en Beauty Hall en la sección de , GuapaYa 7 consejos como cuidar la piel en invierno.

Aquí puedes escuchar el podcast de mi intervención en la radio airefm:

7 CONSEJOS: CUIDADOS DE LA PIEL EN INVIERNO

1.- Proteger las manos en invierno

cuidados de la piel en invierno, ponerse guantes

La piel de las manos es muy propensa a secarse, además de que son las más expuestas al frío, al agua.

Es una piel muy fina en comparación con la del resto del cuerpo y produce menos aceites naturales.

Como es mejor prevenir que curar, usar guantes siempre que salgamos a la calle y por supuesto en casa para realizar las tareas de casa.

No olvidarnos de la crema hidratante después de lavarnos las manos.

2.- No olvidar el protector solar

No estamos en verano, sí, hace frío sí, pero el sol sigue brillando, y los rayos UV pueden hacer daño a la piel si no la proteges.

Asociamos la protección solar al verano, cuando vamos a la playa o a la piscina. En Septiembre lo guardamos todo y nos olvidamos que el sol sigue ahí.

La Academia Española de Dermatología recomienda utilizar en invierno protección solar de factor medio, 15, 20 o 25.

3.- Ducharse en agua tibia

ducharse con agua tibia para cuidar la piel en invierno

 

Después de un largo día, lo que más apetece amigas es un baño o una ducha de agua caliente, ¿verdad? ¿A quién no le sienta bien una ducha de agua caliente? A todas verdad?

Ese chorro de agua cayendo por encimo en nuestro momento íntimo y personal es una gozada.

Pues tenemos que decir adiós a los baños de agua caliente, puede hacer estragos en tu piel porque elimina las grasas naturales de la piel y que ocurre?

Al producir la piel menos aceites, se deshidrata y se acelera en envejecimiento de la piel.

El baño o la ducha con agua tibia. Puedes añadir al agua un poco de bicarbonato de sodio, limpia y repara la piel. Así que si tienes la piel seca un poquito de bicarbonato en el agua y te ayudará a mejorar la apariencia de la piel.

4.- Exfoliar la piel

Es fácil olvidarse del exfoliante en el invierno por pereza.

Las consecuencias de no exfoliar puede causar un problema de piel seca mayor.

Con éste paso, retiras las células muertas de la piel y ayudas a regenerar las nuevas células.

Si dejas que se acumulen, la piel no es capaz de generar las nuevas células, que se producen más o menos cada 28 días. Y a su vez causa irritación e incluso más desecación de la piel.

Exfoliar las manos, los labios, el cuerpo y la cara con regularidad, una vez por semana, te ayudará a mantener la piel de aspecto saludable, más luminosa y permitirá que la crema hidratante se absorba mejor.

Yo tengo un truco para que no se me pase la exfoliación en mi ritual de belleza. Tengo mi “día del exfoliante”, los exfoliantes los tengo en la ducha y todos los domingos paso por éste proceso.

5.- Hidratar la piel dos veces al día

La piel está en continua exposición a los radicales libres, como es la contaminación, los rayos ultravioletas, la humedad, la sequedad, el tabaco, entre otros muchos, que hacen deshidratar la piel, ésta se vuelve más opaca, más sensible.

Hay que hacer frente a esa deshidratación que de una manera u otra estamos expuestas.

Vamos a ayudar a nuestra piel a hacerla fuerte y a mantenerla hidratada.

Hidrata la piel dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde.

El aceite de coco se ha convertido en el “elixir de Hollywood”, grandes actrices lo utilizan en sus rituales de belleza, o al menos eso dicen.

La primera fue Gwyneth Paltrow que decía que “Uso mucho el aceite de coco. Lo pongo en mi rostro, en mi piel y lo uso para cocinar”.

No está mal, un producto multidisciplinar, vale para todo y encima económico.

Otras actrices como Emma Stone lo utiliza como desmaquillante para evitar reacciones alérgicas.

Miranda Kerr que lo usaba para hidratar su piel y que “no pasaba ni un solo día sin él”.

Están estupendas, ¿verddadd? Yo pienso que su trabajo consiste en estar perfectas, pero si lo dicen….es porque algo de cierto es.

El aceite de coco tiene muchos antioxidantes naturales y de omegas, lo que va genial para fortalecer la piel.

6.- Mantener la hidratación desde dentro.

beber dos litros de agua en invierno

La belleza y el cuidado comienza desde dentro, de nada sirve cuidarnos desde fuera si no nos cuidamos desde el interior.

Aunque en invierno nos apetezca menos beber agua, hay que seguir haciéndolo como si en verano estuviésemos, el litro y medio de agua o los dos litros no nos pueden faltar.

Además de una dieta equilibrada rica en frutas y verduras.

También puedes utilizar un poco de agua tibia con limón y un poquito de miel en ayunas. Te va a ayudar a depurar el organismo, además de hidratación.

7.- Usar humidificador

Tengo que decir que el humidificador lo asociaba a los niños pequeños porque siempre he visto los anuncios de humidificadores con bebés al lado.

Tengamos niños pequeños, niños grandes o no tengamos niños, si tienes calefacción en casa, utiliza un humidificador para a aumentar la humedad del ambiente, especialmente en la habitación donde más tiempo se pasa.

El calor de la calefacción  seca toda la humedad del aire, con lo cual a la vez seca y daña la piel.

Así de ésta forma consigues tener una atmosfera óptima y que el aire que respira no sea tan seco, evitando a la vez irritaciones de garganta y de la piel.

Si no tienes humidificador, un cubo de agua también puede ser óptimo para éste fin.

Acabo con una frase de Coco Channel:

“La Belleza comienza cuando decides ser tú misma”

¿Qué decides?

Puedes el podcast de mi intervención de mi sección en la radio airefm:

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus
Andrea Romero

¡¡¡Hola!!! ¿Quién soy yo? Y aún más importante, ¿Cómo he llegado hasta aquí? Soy Andrea, y gracias a mi hija estoy aquí. Un buen día me dijo que tenía una mami muy guapa, y yo me lo creí. Que tu hija te diga algo tan bonito es muy motivador para seguir el ritmo de la vida. Y yo quiero compartir contigo esa motivación para hacerte sentir GuapaYa, tanto por dentro como por fuera. ¿Nos vemos en el blog?

2 thoughts on “Cuidados de la piel en invierno, fortalece tu piel del frio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *