DESMAQUILLAJE FACIAL: PORQUÉ ES IMPORTANTE QUE TU PIEL SE RELAJE

la importancia del desmaquillaje facial
Facebooktwittergoogle_plus

Sueño, cansancio, pereza, muchas ganas de irse a la cama….

¿A que éstos síntomas los tienes muy a menudo por la noche?cansancio para desmaquillar el rostro

A mí me ocurre, e incluso irme a la cama sin retirar el desmaquillaje. ¡Claro error!

¿Porqué nos ocurre ésto?

¿Porqué vamos a la ducha, preparamos la cena, nos la comemos y después olvidamos un ritual tan importante como es retirar los restos de maquillaje?

Guapas, ya que sacas el tema ¿hablamos de la importancia del desmaquillado?

EL DESMAQUILLAJE, EL GRAN OLVIDADO EN LAS RUTINAS FACIALES

 

desmaquillaje facial su importancia

Un buen desmaquillaje es una tarea imprescindible y absolutamente necesaria en los rituales de belleza. Un rostro sin desmaquillar es igual a un rostro apagado, poco luminoso y sin expresión.

Está demostrado que la piel envejece 5 días por 1 que no se desmaquille. Imagina multiplicar 5 por los días que no se hace correctamente el ritual.

Y me pregunto: ¿pero si yo quiero una piel sana, bonita y resplandeciente?

Al igual que todos los días desnudamos nuestro cuerpo y pasamos por la ducha como un ejercicio innato, cuando veas los resultados de un buen desmaquillado, vas a querer hacerlo todos los días y al final conseguirás hacer una tarea obligada sin darte cuenta de ello.

Es más fácil dedicar todas las noches unos minutos a tu piel, que reparar el daño ocasionado a tu cara por un mal hábito.

5 RAZONES PARA DESMAQUILLAR TU ROSTRO ANTES DE IRSE A DORMIR

  • 1# Piel limpia

Nos lavamos las manos, nos duchamos para limpiar la piel y sentirnos relajados, en la cara es igual. Es la zona del cuerpo más libre y la que está más expuesta a recibir contaminación. Y la cara también necesita esa relajación que sentimos cuando tomamos una buena ducha.

Además nos gusta maquillarnos por la mañana, es un valor añadido de partículas que tapan los poros y por tanto impide la oxigenación de la piel. ¡No digo que no hay que maquillar, claro que hay que maquillarse, pero por la noche retirar!

Retirando el maquillaje conseguirás limpiar la piel de toda la contaminación acumulada y dejando la piel libre, para que se oxigene y que las células se renueven y regeneren. No olvidar que durante la noche es cuando las células se reactivan.

[Tweet “nos duchamos para limpiar la piel y sentirnos relajados, en la cara es igual”]
  • 2# Evitar el envejecimiento prematuro

Una buena limpieza facial es dejarla desnuda de toda impureza, dejarla respirar. Las células no tienen barreras para realizar su trabajo de regeneración, por consiguiente las arrugas, manchas, granitos tienen más dificultad para aparecer o acentuarse.

Un rostro que no esté bien limpio, no libre de residuos externos no puede respirar, las células sufren para realizar su trabajo de regeneración y equivale a un envejecimiento de la piel con arrugas, poco luminosidad, piel apagada, piel deshidratada….

[Tweet “Una buena limpieza facial es dejarla desnuda”]
  • 3# Intolerancia a productos cosméticos

Al igual que una mala alimentación puede ocasionar trastornos, enfermedades…..no realizar correctamente éste ritual, a largo plazo puede provocar graves consecuencias como la intolerancia a los ingredientes que componen ciertos productos cosméticos.

Imagina lo que éste hecho puede ocasionar, que además de tener una piel deshidratada y envejecida, tener problemas para encontrar el producto adecuado para tu piel.

  • 4# Dermatitis facial

No dejar a la piel respirar, puede provocar consecuencias dermatológicos, como alergias, piel muy sensible, escamas, rojeces….

  • 5# Piel flácida

La piel no está bien limpia, no puede respirar, por tanto no está bien hidratada. Todo es una cadena. Puedes utilizar el mejor cosmético y el más caro del mundo, pero sin un buen desmaquillado y una buena limpieza facial, la hidratante no te hace nada, todo lo contrario, estás tapando aún más los poros. Estás malgastando tu dinero. Tu piel además de deshidratada perderá elasticidad y lucirá caída y flácida.

ES HORA DE SENTIR TU ROSTRO LIBRE

rostro libre de impurezas

Un rostro bien desmaquillado y limpio, con un buen producto, con un buen ritual de belleza, es decisivo para que tu piel luzca sana y luminosa.

Cada noche, media hora antes de irte a dormir, escucha tu piel:

  • Está tirante
  • Te pica
  • La notas cansada
[Tweet “Es hora de sentir tu rostro libre”]

Ya sabes lo que te está pidiendo, retirar el maquillaje, limpiar la cara, dejarla libre.

Y sobre todo intenta disfrutar de ese momento, lo harás único cada noche.

De momento lo dejo aquí, pero podemos continuar todas juntas la conversación en los comentarios.

Ciao,

Andrea Romero

 

 

Facebooktwittergoogle_plus
Opt In Image
Los mejores CONSEJOS para estar GUAPAYA

Únete a ésta gran AVENTURA.

Porque se puede estar GUAPA de otra manera, te lo mereces.

¿Te lo vas a perder?

Andrea Romero

¡¡¡Hola!!! ¿Quién soy yo? Y aún más importante, ¿Cómo he llegado hasta aquí? Soy Andrea, y gracias a mi hija estoy aquí. Un buen día me dijo que tenía una mami muy guapa, y yo me lo creí. Que tu hija te diga algo tan bonito es muy motivador para seguir el ritmo de la vida. Y yo quiero compartir contigo esa motivación para hacerte sentir GuapaYa, tanto por dentro como por fuera. ¿Nos vemos en el blog?

One thought on “DESMAQUILLAJE FACIAL: PORQUÉ ES IMPORTANTE QUE TU PIEL SE RELAJE

  1. Maria says:

    Gracias por los consejos Andrea, a mi la verdad es que me encanta desmaquillarme cada noche, lo tengo como un momento relax y muy mio. Si , la piel respira cuando le quitamos el maquillaje y la suciedad del día .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *