ENTREVISTA A CRISTINA MARTIN, ASESORA NUTRICIONAL DE NUTRICARE

CRISTINA MARTINA, ASESORA NUTRICIONAL NUTRICARE
Facebooktwittergoogle_plus

Cristina martin, nutricionista nutricare

Hace poco estrenamos sección y con ella colaboración. Una sección que tenía muchas ganas de incorporar a éste pequeño espacio que es GuapaYa.

Después de varios meses, la sección SALUD, CUIDADOS Y BIENESTAR es una realidad.  Una Sección que viene de la mano de Cristina Martín,ASESORA NUTRICIONAL DE NUTRICARE. Va a ser la persona encargada de hacernos llegar consejos muy útiles para llevar a cabo una alimentación sana y funcional.

Cordobesa de nacimiento afincada en Granada, transmite su experiencia personal, su sabiduría, cercanía, simpatía, demostrando que con una buena alimentación funcional, unos buenos hábitos y constancia es posible además de perder peso, mantenerse.

Quiero agradecer a Cristina el aceptar formar parte de GuapaYa y de toda su comunidad.

¡Comenzamos a conocer un poquito a Cristina!

 

1.- ¿Cuéntanos un poco de tu trayectoria profesional y como te convertistes en nutricionista?

Desde hace 20 años, soy titulada en  Auxiliar de Enfermería y Técnico Especialista en laboratorio Clínico. Recientemente  Higienista bucodental.  Actualmente estoy realizando un Experto en Nutrición y Herbodietetica, Docencia para el empleo. Diplomada por Nutricare en Asesoramiento Nutricional y Dietético.

Mi formación me permitió descubrir que la tarea asistencial, poder proporcionar a las personas calidad de vida y mejora en su salud, usar la formación como prevención, es algo que me motiva, me llena, me hace crecer como persona y profesional. Ya que ofrezco solución.

Estuve 5 años trabajando en un Centro Policlínico de Especialidades, en consultas de  especialistas,  endocrinos, Medicina Interna y Cirugía General, etc. me dio una visión muy amplia y conocimiento de las necesidades nutricionales, metabólicas y sanitarias de las personas. Actualmente  Asesora Nutricional y Dietética.

 

2.- Actualmente eres asesora nutricare, cuéntanos que es exactamente.

Nutricare es una Compañía  Española líder en el sector de la Nutrición y Dietética, con asesoramiento personalizado desde 1985.

Tenemos un avanzado programa de I+D, investigación, fabricación y distribución propia de  productos de alta calidad.

Como Asesora Cualificada, realizo programas de Nutrición, mantenimiento y pérdida de peso, previo Estudio del cliente, identificando su situación metabólica, adaptando el programa a sus necesidades personales, nutricionales, profesionales y sociales.

Trabajo en coordinación con el Departamento Médico-Científico formado por reconocidos especialistas, que respaldan y apoyan mi labor.

Mi principal objetivo es dar la SOLUCIÓN concreta y adaptada a cada persona, formándoles en sus necesidades nutricionales durante el tiempo que dura el programa, para que instauren pautas y  hábitos correctos.

 

3.- Cristina, algo que realmente me sorprendió de ti, es que tú personalmente has vivido éste proceso. Cuéntanos tú experiencia y sensaciones.

Sí Andrea, efectivamente, hace un año yo comencé mi programa de pérdida de peso, estaba estancada en casi 90 kgs, con unas limitaciones importantes por mi obesidad, me cansaba al andar, no podía hacer ejercicio, me cansaba con frecuencia, estaba estancada, mi aspecto físico no era el que yo quería.

Así que confié en el sistema, los primeros 11 kg los perdí sin hacer nada de ejercicio, aunque no es lo que recomiendo a mis clientes, jiji.

A partir de ese momento comencé a caminar, perdidos otros 5, ya trotaba, te hablo de Mayo a Septiembre, que ya había llegado a mi objetivo de 68 kgs, entonces comencé mi mantenimiento y perdí 5 kgs más.

Actualmente salgo a correr y hago bicicleta y llevo una dieta sana y equilibrada.

Cristina Martin, asesora nutricional

 

4.- Actualmente en que peso te encuentras?

Me mantengo entre 63 y 64 kgs. y me encuentro muy satisfecha.

nutricionista especializada, cristina martin

 

5.- En el tema de las dietas, hay ideas falsas en el sentido que mucha gente piensa que por hacer dieta un tiempo y ha perdido peso, ya está todo. Eso no es cierto, porque en el momento que se deja muchas tienen efecto rebote. Tengo una curiosidad, ¿comes de todo o tienes limitaciones? ¿Cómo lo haces para mantener el peso?

Bueno, como de todo en todo momento, hay cambios de hábitos, desechas falsos mitos, lo que sí es cierto es que para perder peso y mantenerte, tienes que comer. Hoy en día continuo mis 5 comidas al día, tengo mis caprichos y porque no decirlo, excesos, pero lo mejor que tiene este programa es que aprendes a comer y sobre todo a COMPENSAR, yo creo que ese es el real secreto de esto.

 

6.- ¿Cómo fue el proceso, fue duro?

Para nada, ni me entere, no pasé hambre en ningún momento, al unir alimentación funcional junto a mi dieta, no sustitutiva, sino comodín, es mucho mejor.

Todas las comidas Nutricare completan al 100% los requerimientos nutricionales que necesitamos, como a nivel celular tu cuerpo ha comido, no tienes esos picos insulínicos, lo que conocemos como hambre, y con la comida convencional aprendes que es lo que tú necesitas comer.

 

7.- Lo que está claro es que todas las personas que quieren hacer una dieta, la misma no sirve para todos, son programas adaptados y personalizados según las necesidades de cada persona.

Por supuesto, cada persona tiene su necesidad nutricional, yo trabajo la pérdida de grasa, no musculo o agua, sino grasa, que es lo que va a conseguir que tu no tengas efecto rebote, entre otras cosas.

 

8.- Cuéntanos un poquito como es tu trabajo con una persona que quiere mejorar su alimentación y bajar de peso.

Primero se realiza un completo estudio nutricional y antropométrico, examen de déficit vitamínico mineral a través de una herramienta que ha creado para nosotros la Clínica Universitaria de Navarra, toma de tensión y Estudio de Framingam, donde determinamos el riesgo cardiovascular y el % de riesgo.

Explico al cliente su situación real, que necesita para reconducir esta situación y que solución es la más indicada para él. A continuación se realiza el informe médico.

Cuando el cliente decide empezar a cambiar su estado actual hacia una mejora, se envía su informe y ficha al médico que valora y confirma que ese programa es el que necesita.

 

9.- La alimentación forma parte de nuestra salud, y hacer una dieta bajo supervisión médica da garantía de que son programas completamente seguros.

Por supuesto, los datos nos avalan, más de 30 años en el sector, más del 95% de clientes satisfechos y sin necesidad de publicidad en prensa, radio y televisión.

Contar con un equipo de especialistas colegiados, miembros de la Asociación Española de Endocrinología, que en realidad son ellos los que ponen los programas, ya que trabajo con su programa, que trabajamos necesidades concretas y estudiadas, es toda una garantía.

10.- ¿Que coste económico tiene el estudio, dónde realizas las visitas?

El estudio es gratuito.

Lo mejor es concertar cita, ya que trabajo con varios centros colaboradores donde paso consulta y poder adaptar la cita a la necesidad.

Por ejemplo, los martes estoy en Farmacia de Valdivia en Motril, los miércoles en Tao Vital, en zona de Serrallo en Granada, y los viernes en Quiropráctica Hidalgo.

Soy accesible, me puedo adaptar.

 

11.- Para terminar, si una persona quiere hacerse ese estudio, como contacta, que necesita?

Muy sencillo, se pone en contacto conmigo, concertamos una cita y realizo su estudio.

Muchas gracias Cristina por tu tiempo, por tu colaboración y seguro que vamos a aprender mucho de tus consejos en la sección de Salud, Cuidados y Bienestar en GuapaYa.

Tengo que decir que he disfrutado mucho con la entrevista. Transmite mucha seguridad, confianza, fuerza y optimismo.

Si te estás buscando bajar de peso, te recomiendo el asesoramiento de Cristina Martín. También puedes seguirla en las redes sociales y cada dos semanas en GuapaYa.

http://www.facebook.com/cristinamartinasesoranutricaregranada

nutricionista de nutricare

CONTACTO:

Teléfono: 662333538

email: cristina.martin@nutricare.es

 

 

Facebooktwittergoogle_plus
Andrea Romero

¡¡¡Hola!!! ¿Quién soy yo? Y aún más importante, ¿Cómo he llegado hasta aquí? Soy Andrea, y gracias a mi hija estoy aquí. Un buen día me dijo que tenía una mami muy guapa, y yo me lo creí. Que tu hija te diga algo tan bonito es muy motivador para seguir el ritmo de la vida. Y yo quiero compartir contigo esa motivación para hacerte sentir GuapaYa, tanto por dentro como por fuera. ¿Nos vemos en el blog?

3 thoughts on “ENTREVISTA A CRISTINA MARTIN, ASESORA NUTRICIONAL DE NUTRICARE

  1. María says:

    Que buena entrevista Andrea! Me encanta Cristina, es toda una profesional y todo un ejemplo de superación.
    Tomo nota de sus consejos y seguiré sus sección. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *