Black Friday y la forma inteligente de comprar

BLACK FRIDAY
Facebooktwittergoogle_plus

Black Friday, la cuenta atrás del día más famoso de las compras ha comenzado.

Todo acontecimiento es una fiesta y porqué no, Black Friday es una más.

En éste famoso viernes todos los comercios se visten de fiesta para ofrecer los descuentos más sugerentes de sus productos. Y por supuesto para nosotros los consumidores, es una oportunidad para adquirir ese caprichito que estamos deseando tener e incluso de anticipar las compras de la Navidad.

Aunque hay que decir que Black Friday cada año se adelanta unos días más. Las grandes marcas y comercios dedican los días previos al marketing, publicidad y en crear la necesidad de compra.

Es decir, que aunque queramos huir de las compras, me temo que va a ser complicado. El bombardeo publicitario a los que nos vemos expuestos es brutal, pero pregunto: ¿es malo o es bueno?

Depende como se mire, yo opino que siempre tenemos cosas que comprar, ya sea para nosotras mismas, para nuestros hijos, padres, para la casa…., ¿porqué huir de Black Friday si tenemos la oportunidad de comprar a precios más golosos?

A continuación te muestro 5 consejos para que Black Friday sea el día de tú compra inteligente.

5 consejos Black Friday

BLACK FRIDAY, LA FORMA INTELIGENTE DE COMPRAR

1.- Hacer un listado de necesidades

No te tires al Black Friday a lo loco, ve con cautela, teniendo en cuenta que aunque compres ahora seguro que para Navidad también habrá gastos.

Crea tu propio inventario y elabora un listado de deseos, con todas las cosas que necesites a corto plazo o que te gustaría tener.

2.- Investiga dónde comprar

Con todos los productos que has elegido en el punto anterior, elabora otra lista con las posibles tiendas onlines y físicas donde poder adquirirlos.

Aquí tienes que tener en cuenta además otros factores, si te compensa comprar en comercios físicos u onlines.

3.- Compras físicas

Si te decides por la compra física, tienes que tener en cuenta el stock, puede ser que cuando llegues a realizar tu compra el producto que ibas a cazar esté cazado y no quede más.

Asegúrate de las condiciones de la devolución. En días como éste, muchas marcas y comercios cambian sus políticas de devolución, y lo que antes te reintegraban el dinero, ahora puede que sea a cambio de otro producto.

Y además, el nivel de asesoramiento del personal y la atención personalizada puede disminuir, no por mala profesionalización, sino por la falta de tiempo de las personas encargadas de atender a todos los compradores.

4.- Compras onlines

Para mí es la forma más cómoda y además que yo controlo personalmente.

Después de tener mi lista de deseos y una selección de mis tiendas onlines, paso a buscar los productos en cada una de ella.

En las compras onlines, hay que tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Precios en cada una de las tiendas
  • Tiempo de entrega de la mercancía
  • Condiciones en la devolución en caso de que no estés satisfecha con el producto
  • Medio de pago, siempre con paypal u otra plataforma de pago rápida y segura.
  • Si recibes recomendaciones de bloguers, asegúrate que el link de compra es de la web oficial

tú compra online en Black Friday

Lee siempre la letra pequeña y las condiciones de compra, no te lleves después sorpresas.

5.- Olvídate de ese chollo que no necesitas.

Tómate Black Friday como algo divertido, que no se te acelere el corazón con las compras. Compra sólo porque quieres y porque lo necesitas.

Que no sea un día estresante buscando el chollazo del día, bastante estrés tenemos todos los días para que éste se convierta en un día más.

Haz tu compra Black Friday de forma inteligente y divertida.

¿Cómo quieres comprar en el famoso día de las compras?

¿De forma compulsiva o de forma inteligente?

¡¡Happy Shopping!!

Facebooktwittergoogle_plus
Andrea Romero

¡¡¡Hola!!! ¿Quién soy yo? Y aún más importante, ¿Cómo he llegado hasta aquí? Soy Andrea, y gracias a mi hija estoy aquí. Un buen día me dijo que tenía una mami muy guapa, y yo me lo creí. Que tu hija te diga algo tan bonito es muy motivador para seguir el ritmo de la vida. Y yo quiero compartir contigo esa motivación para hacerte sentir GuapaYa, tanto por dentro como por fuera. ¿Nos vemos en el blog?

3 thoughts on “Black Friday y la forma inteligente de comprar

    • Andrea Romero says:

      Gracias Olga por tu comentario. Siempre hay comparar el precio de antes y el que ofrecen y comprobar que realmente te ahorras. Un abrazo 🙂

  1. Pingback: Sé que quiero comprar en Black Friday, pero no sé donde | GuapaYa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *